
Desde lo alto una foto de Freud me recordaba que todo lo que pasara "podia ser usado en contra de mi psiquis".
Arranqué la sesion diciendole "creo que llego el momento"
Alfredo, apagando una estufa que nos molestaba, me respondio:"El momento de qué,Alan?"
"El momento de abrir mi sexualidad, necesito que al menos mis amigos sepan quien soy" - dije
Alfredo se quedo en silencio asi que yo continue:
"No tengo porque ocultarme, no lo aguanto mas y creo que ellos tienen que saber la verdad"
Mi psicologo casi me intrrumpio: "Y quien dice que tenemos que contar todo lo que nos pasa?"
"Y quien dijo que tenemos que ocultar lo que sentimos?"
No tuve ganas de darle mayores explicaciones a alguien que solo ve una parte del mundo, asi que la sesion tomo otro rumbo...
Al rato, como de costumbre, volvi caminando a mi casa peleando con mis pensamientos.
Hoy con 32 años finalmente puedo decir que son pocas las dudas que me quedan. Lo que no tengo idea es si el mundo me dejara respirar.
10 comentarios:
Aunque no parezca el mundo siempre te deja tomar una bocanada de aire. Saludos y adelante!
Creo que los amigos y la familia deben saber quienes somos. Lo que no creo que haya que ir por la vida comentando a todo el mundo acerca de mi sexualidad.
Suerte y adelante.
Ronnie
Al mundo no hay que pedirle permiso, hay que ganárselo…
Hola Alán, no comento nunca acá lo cual no significa que no lea tu blog... Tus entradas son cortas y entretenidas...
Disculpame si sueno un poco bruto, pero tu vida (tal como la contás acá) parece un novela méxicana. Hoy leí varios blogs de gente que habla con su psicólogo, y yo me pregunto: Es necesario que alguien revuelova en lo más íntimo de tu ser para sentirte autorizado a hacer o deshacer. Vos mismo lo has dicho "No tuve ganas de darle mayores explicaciones a alguien que solo ve una parte del mundo, asi que la sesion tomo otro rumbo". En fin, en todos los post que leí la constante es una petición de autorización al psicólogo; que más allá de su saber y lo que pueda ayudar no deja de ser un ser humano con las mismas falencias que todos, me gustaría ver cuántos psicólogos hay con su vida resuelta... Siemplemente te quería decir que nadie es un gurú en esta vida (salvo que te encontrés con un extraterrestre o no sé alguna cosa así) si no que si vos no tomás las riendas vas a terminar, o mejor dicho, a nunca dejar de ser un títere de los demás, condescendiente como hasta ahora con todos. Todos tenemos realidades diferentes, que pueden o no ser del agrado de los demás. y no te culpo de intentar evitarles un disgusto (desde mi punto de vista el único que merece que pienses así es tu viejo primero porque es tu padre y segundo por su estado de salud); tarde o temprano todos nos tenemos que enfrentar a una realidad más o menos hóstil pero al final, nadie se ha muerto por ello. Un padre no puede negar a su hijo ni un amigo te va a dar la espalda. Las relaciones cambian, sin ir más lejos mi mejor amigo pasó de la homofobia a evitar hablar del tema cuando le conté, la última vez que lo vi me hizo un par de chistes sobre unos amigos que tiene para presentarme... Sin ánimos de ponerme de ejemplo de nadie es una pequeña anécdota (fue mucho más complejo porsupuesto) que ilustra que la gente que te quiere se adapta por más helado que sea el baldazo inicial, lo díficil es dar el primer paso que depende de uno y te re entiendo pero tu actitud de estar pidiendo (tácita o explícitamente) autorización para vivir no te va a ayudar mucho.
Que andés muy bien, de nuevo te pido mil perdones si te ofendo; no es mi intención. Soy muy frontal y la verdad que me parece que tenerte lástima es lo más denigrante que podría hacerte, por eso te digo lo que pienso. Un abrazo Alán (que aunque no te conozca pasé por ese período ventana) que estés muy bien.
Y una última cosa, tu psicólogo tiene razón en cuanto a contarle las cosas a los demás, no es obligatorio que nadie sepa. Pero el no es puto, no sabe lo que es que tus amigos piensen que tenés un problema porque rechazás las minas que te traen, que en cada reunión familiar tu ausencia de pareja sea el tema de alguna tía solterona que por supuesto lo hablará entre dientes y tu mamá con la mejor sonrisa que tiene exaltará tus otras cualidades y muchas otras situaciones cotidianas que él obviamente nunca va a conocer.
Vos no valés según quién elijás para coger.
Hace mucho que leo tu post y solo hoy siento la necesidad de escribir:
1) Coincido con Ronnie.
2) No coincido con esto "...y creo que ellos tienen que saber la verdad..." yo hubiera puesto:
"... y si ellos me quieren les gustaría conocerme más"
3) Ventaja de decirlo: vas a saber quien te quiere como sos y quien no.
4) Desventaja: vas a tener que estar preparado por si alguno se aleja de vos (no creo que eso pase... porque si has sabido cultivar la amistad, tu orientacion sexual poco importará)
5) Es mentira que uno NO busca la aprobación en los otros, siempre andamos en busqueda de que nos aprueben y nos quieran, pero .... como nos pueden querer si no nos conocen? Acaso nuestra sexualidad no es algo importantisimo para nuestro desarrollo social?
6) GO FOR IT! AND NO REGRETS!
Marcos.
hola
Soy Paula. Tu blog gay es el primero que leí. Me apasionó mucho, desde el comienzo.
Entré a leerlo porque me enamoré de un gay, pero no a pesar de eso , sino justamente por eso. Siento que mi hombre ideal debería ser un chico gay. Yo tambien tengo mi costado homosexual. Estoy muy angustiada. Yo podría aceptar otros juegos sexuales, si el amor es conmigo. No sé que hacer. Espero tus palabras. Las de todos. Gracias
Hola Paula...que locura leer tu comentario...me caló hondo.
No se flaca, no puedo opinar mucho pero el amor hay que buscarlo a como de lugar. Cueste lo que cueste, pero tampoco te deprimas si no tenes alguien al lado. Yo me enamoro muy facil de gente que sabe vivir sola...que esta bien viviendo y muriendose solos...que pueden manejarse sin estar atados...ese espiritu libre.
Despues todos necesitamos salir de joda y amigos...pero espero que me entiendas, que solo buscando lo que te hace vos, o tu luz, re cursi..jajaja vas a encontrar esa otra luz.
Yo ya me los encuentro por la calle...es rarisimo y me pone muy contento que me pase este tipo de cosas.
Pasame tu mail que quiero saber como andas.
Beso.
32 años? pensaba q eras mayor porque el blog lo iniciaste con 32 no?
Publicar un comentario