martes, 24 de julio de 2012

Pregunta...

Mi vida armada y encaminada.

Mi trabajo establecido.

Mi familia a mi alrededor.

Como hago para perder todo eso y gritarle al mundo mi homosexualidad?

18 comentarios:

Peace-for-ever dijo...

Creo que no es necesario gritarle al mundo tu homosexualidad, solo necesita saberlo una minoría...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tu vida armada y encaminada, tu trabajo establecido y tu familia alrededor, suena todo lindo y perfecto, pero, no eres feliz.., no eres tú, darías todo a cambio de ser realmente tú y lo sé por que así me siento yo.

Tengo 29 años y me encuentro en tu misma situación, pero yo voy a dar pronto el siguiente paso, el de ser YO, pero para eso necesito fortalecerme económicamente, para enfrentar la posible pérdida de lo aparentemente consideramos perfecto, tal vez no perdamos nada de lo conseguido pero si no, tendría la suficiente solvencia económica como para enfrentarme sólo en este mundo, pero siendo YO, sin máscaras ni engaños, sería mi nuevo renacer y seguramente sería realmente feliz!

Anónimo dijo...

Además la familia jamás la perderás, podrá ser duro al inicio y por eso deberás decirlo poco a poco y primero a nuestros padres, si es que están en la condición de saberlo, de ahí todo lo demás se podrá nuevamente reconstruir!

Pero eso sí, recuerda, la vida es una sola, una vez que mueres todo lo que fuiste se pierde, igual muerto no sentirás ni podrás oir nada y poco a poco los que alguna vez hablaron de tí tambien morirán y todo lo que se pudo haber dicho de tí se perderá en el tiempo y al final el único "perjudicado" fuimos nosotros mismos por no aprovechar mientras estuvimos vivos, por eso debemos arriesgarnos en la vida y ser feliz para que el día que nos llegue la hora poder descansar realmente en la paz que todos buscamos.

Nos vemos!
Qwertyecuador

PD: Chévere que retomes la actividad de tu blog.

KAT dijo...

Hace mucho que no escribia... hace mucho que se te extrañaba, yo no creo que sea necesario que grites al mundo tu homosexualidad lo que es necesario es que lo aceptes tu y lo vivas, no necesitas ir diciendo a la vida tus preferencias sexuales, los heteros no lo hacen no veo por que tu deberias de hacerlo, simplemente es vivir tu vida y tu sexualidad a plenitud y como te comente aceptarte, con eso las cosas se van a ir uniendo al estilo de vida que lleves y la gente te ira aceptando de acuerdo este...

Muchos saludos (muchas veces eh buscado la manera de charlas contigo pero todas eh fallado)

Que andes muy bien y espero ver mas entradas en tu blog !

FELICIDADES POR TUS LOGROS EN ESTE TIEMPO !

jmtslw dijo...

Alan!!! casi 7 meses esperando noticias tuyas y cuando vuelves sigues con las mismas de siempre!! y yo que ya pensaba q estabas por casarte....hahaha,porfavor deja ya de comerte la cabeza, se tu, que mas da con quien te acuestes! se feliz y quierete un poquito mas, tu familia y amigos no van a vivir por ti....un abrazo muy muy grande de desde España!

mnbisbal dijo...

Alan que bueno que te ha ido bien en este tiempo, me alegro =) hace tiempo que no pasaba por tu blog y creo que tú hiciste lo mismo, xs no se si pensar que este tiempo fue de completa estabilidad para ti o si simplemente no querías dar a conocer los nuevos acontecimientos en tu vida, como sea te deseo lo mejor que tu familia se encuentre lo mejor posible, y ojalá que pronto encuentres la felicidad que tanto anhelas =)
Cuídate mucho... y no te desaparezcas tanto...

Anónimo dijo...

que bueno saber de vos!
segui tu blog durante mucho tiempo me encanta como escribis y me identifico en algunas cosas con vos, lo unico es que pense que ya tenias medio resuelto el tema, igual sea como sea hay que animarse no podes seguir viviendo la vida que otros quieren para vos si en realidad sos vos el que tiene que sentirse bien y feliz, se que es un gran cambio decirselo al mundo pero quienes realmente te quieren van a seguir estando hay con vos.
bueno que te encuentres bien y tener noticias tuyas pronto un beso

Anónimo dijo...

Mmmm, Buena pregunta?

Pues primer paso aquellos que merecen saberlo, aquellos que son primordiales para ti, tranquilo que aquellos que te quieren y son tus verdaderos amigos te apoyaran y ni les causaran ningún conflicto.
Conocen tu esencia, tu humanidad, que importa si te gusta el rojo o el café.
Se tu mismo al fin y al cabo el mundo a nuestro alrededor siempre hablan, que nos importa si sabemos cuanto valemos.
Aparte seamos sinceros estoy casi segura que ya lo saben.

Recuerda que la vida se vive solo una vez, y aquellos momentos felices por desgracia a veces son tan pocos, nos corresponde a cada quien hacerlo mas.

Cuídate y besos


ATTE. San

San Noe dijo...

Mmmm, Buena pregunta?

Pues primer paso aquellos que merecen saberlo, aquellos que son primordiales para ti, tranquilo que aquellos que te quieren y son tus verdaderos amigos te apoyaran y ni les causaran ningún conflicto.
Conocen tu esencia, tu humanidad, que importa si te gusta el rojo o el café.
Se tu mismo al fin y al cabo el mundo a nuestro alrededor siempre hablan, que nos importa si sabemos cuanto valemos.
Aparte seamos sinceros estoy casi segura que ya lo saben.

Recuerda que la vida se vive solo una vez, y aquellos momentos felices por desgracia a veces son tan pocos, nos corresponde a cada quien hacerlo mas.

Cuídate y besos


ATTE. San

Anónimo dijo...

Hola: tal vez por la diferencia de edad (no me llevas muchos años pero somos de diferentes generaciones)o nose que podría vivir mi vida sexual o vivo mi vida sexual de otra manera, y aun asi muchas cosas que escribís me llegan demasiado, nose porque pero estoy llorando y me rio un toque a la vez, necesita largarme, no dejes de escribir, un pedido medio choto y egoista. te dejos un abrazo muy fuerte.

mar.

Cristian dijo...

Hola Alan!
Pasaron los años y los dos seguimos igual... Que triste! :(

Lucky Luciano dijo...

Sé vos Alan...

Ni al mundo 'cercano' ni al mundo 'lejano' le importa q hacés vos con tu vida íntima de las puertas de tu casa para adentro.

Y digas lo q digas y hagas lo q hagas el q quiera sospechar lo hará. Entonces, como consejo, dejá de pagarle las suculentas sumas de dinero q le debés estar pagando a ese 'psicoanalista' q te está mal encaminando desde el 'vamos', sé vos realmente y sé tan feliz como realmente te lo propongás.

Y como decíamos cuando éramos chiquitos, 'los de afuera, son de palo'...!!! jaaaaaaaa...

Besos...!!!

Anónimo dijo...

Hola, a mí me pasó mucho tiempo lo mismo que a vos, es más, tenemos la misma edad, pero un día, porque esos días llegan, patee el tablero, a veces es necesario hacerlo y asumir las consecuencias, porque los años van pasando.
Yo era el hijo perfecto, el empleado perfecto, el hermano perfecto, pero y el resto? mi vida? por pensar en los demás? la vida me enseñó que cuando es al revés ellos no piensan en uno. Yo dejé el trabajo en el que estaba, y con mucho coraje, porque estaba desocupado con todo lo que ello implica, se los conté y bueno tampoco fue tan grave como uno piensa que puede ser. No sé tu caso, cada flia. es un mundo. Acá lo tomaron bien. Eso de gritarlo a los cuatro vientos, con que lo sepa tu flia., tus amigos y allegados mas cercanos es suficiente.Y no pienses que vas a perder todo eso. Es cierto que uno lo piensa, que cree que se termina todo, etc. pero no, no es así, al contrario, te vas a sacar ese peso de encima. En el trabajo,y bueno vos sabrás que hacer, tampoco van a despedirte por ser gay, y si lo hacen el juicio que les podés hacer.
Y como digo siempre, la flia. lo sabe , en realidad es su propia mente la que lo niega. En mi caso, mis hermanos me dijeron que ya lo pensaban, mamá no, pero es un caso particular, yo nunca lo oculté, si no supieron observar fue problema de ellos. Lo último que te voy a decir, porque ya me excedí, es que trates de hacerlo, porque del otro lado es muy feo uno se siente mal, vas a ver que vas a sentir que te sacás un peso muy grande. Acordate que es tu vida, y si ya tenés resuelto todo lo otro, tenés que priorizar tu felicidad, que el resto lo va a entender.
Cuidate, y por sobre todas las cosas querete a vos mismo! Un abrazo.

oceano mar dijo...

me abri un blog, soy mar, nose.
seguí escribiendo che!!!

Anónimo dijo...

Q paso?
te casaste y tienes hijos ya?
Un abrazo!

Pipe from Santiago

David MX dijo...

No necesitas gritarlo al mundo entero, sólo la gente cercana y por lo general ellos entienden mejor de lo que cualquiera pensaría y si no pasáte por el blog de Parmenio. Claro, hay sus excepciones pero en estos tiempos no es tan tan complicado.

Lo que si es que tu vida armada y encaminada no está mientras no la vivas tú y no el otro que finges ser. Pero otra vez, no necesita saberlo todo el mundo.

Y conta como te va.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Recién hoy - y sólo por casualidad - dí con tu blog, lo cual me dio un gran consuelo, pues ha sido un trabajo sobre la homofobia lo que me ha llevado hasta aquí y no te haces idea de todo lo que he leído, bueno en realidad creo que si, por lo que sé que entiendes a lo que me refiero cuando digo que esto ha sido como una tortura sicológica en muchos niveles...

Soy bisexual, me lo he admitido a mi misma hace casi un año atrás, luego de siete años de lucha interna y señales ignoradas; sólo lo saben tres personas en el mundo, dos de las cuales son cercanas a mí (la otra es una persona que conocí por internet, debido a que me gustaba una de sus historias publicadas en una página, la cual; por cierto; me ayudó a abrir los ojos).

Tú preguntas si debes gritarle al mundo que eres gay, pero creo que la pregunta que haces está errada... ¿Los heterosexuales se levantan un día y dicen que lo son?
Ciertamente no lo hacen, a menos que sean directamente abordados sobre cuál es su orientación sexual, así que ¿Por qué el resto deberíamos gritar aquello?

Claro, somos una minoría y (aunque me pese decirlo) somos diferentes al resto. No obstante esto no quiere decir que sea algo negativo. Salir del armario es algo importante cuando quieres tener, al fin, esa libertad de hablar o expresar lo que sientes, sin que interiormente estés sobre analizando todo y sintiendo que caminas en un campo minado, pero admítelo, la sexualidad de las personas no es que influya directamente en lo que hacemos a diario, el que seas gay o hetero no define en qué lugar de la cafetería te vas a sentar, que ruta para el trabajo vas a seguir, o si el informe que redactaste está bien explicado o no… solo son en ciertas circunstancias en la que esto juega un papel importante, sobre todo a nivel familiar y amistoso, y es ahí y solo ahí donde debes enfocarte.

No he podido leer la totalidad de tus post aún, pero…

Primero, creo, deberías hablar con tus amistades más cercanas y contarles sobre tu sexualidad, estoy segura de que si bien eso resultará en una gran sorpresa para la mayoría (o para todos), vas a recibir apoyo, puede que no de todos, pero si de más de alguno. Es en ese momento en el que realmente verás quien es realmente tu amigo/a pues te aceptara tal como eres, no como ellos querían que fueras. Teniendo ya el apoyo de tus amistades ve adelante y habla con tu familia, puedes también hablarlo primero con aquellos con los que tienes más afinidad y luego con el resto.

¿Por qué en este orden o este modo? El apoyo es importante, lo mismo que la confianza (tanto en uno mismo, como la recibida por terceros). El hacerlo en este orden te asegurará el tener ya el respaldo de tus amistades y la seguridad de haber sido capaz de hablarlo con alguien real y cercano a ti; luego tus miembros más cercanos, en parte para probar aguas y en parte porque ellos pueden absorber esto con mayor facilidad y, una vez más, tendrás la seguridad que tienes el respaldo de ellos a la hora de enfrentar al resto de tu familia en caso de que ello vaya mal.

Respecto a “salir ante el resto”, simplemente no hagas un gran escándalo de ello, si el tema se da, puedes admitirlo, si. Al igual que si encuentras a tu pareja o te haces de una, pero el con quien salgas o lo que hagas fuera de la oficina, o con tu vida romántica-personal es solo asunto tuyo. Si a los demás no les parece da igual, con que tengas la aceptación de aquellos a quienes realmente le importa tu felicidad es suficiente.

Todos tenemos a alguien ahí afuera buscando por nosotros, no te avergüences, no temas, ni te escondas; cuando encuentres a ese alguien con quien compartir tu vida lo demás simplemente pasará a otro plano y, lo más importante, tendrás la felicidad que te has estado negando.

No vivas en la incertidumbre de los quizá o los tal vez. Confía en ti y comienza a vivir con la certeza de que realmente puedes hacerlo.

Un abrazo y suerte,
Ale.

mnbisbal dijo...

DIos, quiero saber qué paso con la vida de Alan...
xss